Subidos en la barra: indignación en Galicia por varias fiestas sin distancia de seguridad


La Guardia Civil investiga diferentes imágenes de fiestas en Meira, Ourense o un hotel de Sanxenxo
Diferentes fiestas que se han celebrado estos días han despertado la indignación en diferentes puntos de Galicia. A pesar de las restricciones, algunos irresponsables hicieron caso omiso durante la primera madrugada del año y el fin de semana, dejando imágenes bochornosas. Una fiesta en un local de Ourense y otra en la localidad lucense de Meira, demuestran que hay gente que todavía no se toma en serio la pandemia.
Un vídeo anónimo aparecido durante el fin de semana en redes sociales mostraba a unos diez jóvenes en el interior de un bar de Meira. La Guardia Civil investiga los hechos y en las imágenes se ve como se incumplen las medidas de seguridad. Varios chicos se suben a la barra del bar y a las butacas sin mascarilla. En estos momentos se investigan los hechos y se está procediendo a la identificación de los infractores.
Igual de lamentables son los vídeos grabados en un local de Ourense. Allí un grupo de jóvenes baila y consumen bebidas alcohólicas sin respetar la distancia de seguridad. Las imágenes fueron grabadas el pasado 31 de diciembre. Las cifras de contagios en Ourense vuelven a preocupar y muestran un peligroso avance.
Se investiga una presunta fiesta en un hotel de Sanxenxo
Una de las localidades más famosas de Galicia, Sanxenxo, también se encuentra en el ojo del huracán. El ayuntamiento informaba el sábado de la intervención en un conocido hotel de la zona por una presunta fiesta ilegal en la que se habrían levantado 21 actas de sanción. Por su parte, la dirección del hotel explicó a través de un comunicado que no se incumplió ninguna medida. Según su versión, la cena se celebró entre los huéspedes del hotel con un total de 42 personas en un salón con capacidad para 270.