Investigan un posible brote de coronavirus en Girona: 20 trabajadores de una misma empresa afectados


El brote ha afectado 31 personas: 20 trabajadores y once contactos directos
19 contagiados presentan sintomatología leve y doce no tienen ningún síntoma
Todos los afectados están haciendo la cuarentena en sus domicilios
El departament de Salut está investigando un posible brote de coronavirus que ha afectado a 31 personas en la Garrotxa (Girona). Según han informado fuentes de la consellería, hay afectados 20 trabajadores de una misma empresa de la comarca y once contactos directos.
Todos los afectados evolucionan favorablemente y están siguiendo la cuarentena de catorce días en sus domicilios particulares para evitar la propagación del virus. Según Salut, 19 de los afectados presentan sintomatología leve y doce no tienen ningún síntoma.
El brote ha afectado 31 personas: 20 trabajadores y once contactos directos
El primer caso se detectó el 5 de junio, cuando un trabajador explicó que había empezado a tener síntomas desde el 27 de mayo. Los contactos directos de estas personas empezaron a tener síntomas entre el 3 y el 10 de junio. Por ello, la empresa afectada decidió hacer pruebas de PCR a todos los trabajadores que habían tenido contacto con los afectados a modo de criba para "determinar la presencia del virus". Según Salut, no se prevé más afectaciones en el entorno laboral.
Girona passarà dilluns a la #Fase3, juntament amb la Catalunya Central 📍#EnsEnSortirem 💪 pic.twitter.com/kKnjkzEp1x
— Salut (@salutcat) 12 de junio de 2020
Con el objetivo de evitar la propagación, los centros de salut de la comarca y la Agencia de Salut Pública de Catalunya en Girona están haciendo el seguimiento de todos los casos y sus contactos. Aseguran que está "controlado", aún y así, desde el departament de Salut insisten en que "no debemos bajar la guardia", teniendo en cuenta que la región sanitaria de Girona pasa a partir del lunes a fase 3.