Japón confirma diez casos de coronavirus en el crucero con 3.700 personas a bordo

Los pasajeros y tripulantes deberán cumplir la cuarentena de 14 días en el crucero
Otro crucero en Hong Kong, en cuarentena con 3.300 personas a bordo
El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, ha confirmado este miércoles que diez personas de las 3.711 que viajaban a bordo del crucero Diamond Princess están afectadas por el brote del coronavirus, que ya ha dejado 490 muertos y 24.324 afectados en China. La embarcación está en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, al sur de Tokio, después de que uno de los pasajeros que desembarcó en Hong Kong el pasado 25 de enero diera positivo en el virus.
Un total de 273 personas que han tenido un contacto estrecho con el pasajero infectado, un hombre de 80 años, han sido sometidos a una prueba para comprobar si ellos también estaban afectados por el coronavirus, ha informado el ministro japonés. El Gobierno de Japón ha pedido a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.
MÁS
Otro crucero, en cuarentena
Pero el Diamond Princess no es el único crucero en cuarentena. En el puerto de Hong Kong permanece atracado el World Dream después de que tres personas dieran positivo por coronavirus, según han explicado las autoridades de Hong Kong. Las 3.300 personas a bordo deben permanecer en cuarentena. El brote del coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, ha acabado con la vida de 490 personas y ha dejado más de 20.000 afectados, según el último balance de las autoridades chinas.
Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.