Joan Pons, el voluntario español de la vacuna de Oxford, da positivo por coronavirus

"La vacuna no me protege de que el virus entre sino que me protege de que el virus pueda pasar de mi pulmón a la sangre", ha explicado en un vídeo
Joan Pons, español voluntario para participar en la vacuna que está desarrollando la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, ha dado positivo en coronavirus.
El enfermo lo ha comunicado en su cuenta de Twitter a través de un vídeo, donde ha informado de que, tras casi cuatro meses dando negativo, se levantó el pasado miércoles con congestión nasal y un poco de dolor de cabeza.
🎤 Perdido en mi habitación sin saber que hacer 🎼
— #HelloMyNameIsJoan 💙 (@RoaringNurse) October 8, 2020
Espero que la vacuna me ayude a ganar la batalla al #COVID19.
De momento me encuentro bien. 👍🏼 pic.twitter.com/0S1zkfFfiE
"La vacuna no me protege de que el virus entre sino que me protege de que el virus pueda pasar de mi pulmón a la sangre", ha aclarado Pons, que tendrá que volver el próximo jueves para realizarse más pruebas y se encuentra asintómatico. "Espero que con este positivo demos un paso al frente para poder saber si la vacuna es eficaz o no y acabar con el virus", ha añadido en el vídeo.
Joan Pons es enfermero en Reino Unido y voluntario en las pruebas de la vacuna de Oxford. Pons vive desde hace 20 años en Inglaterra y trabaja como enfermero en el National Health Service (NHS). Forma parte del equipo directivo del Hospital Universitario de Sheffield.