El juez vasco que carga contra el cierre de bares y los epidemiólogos: "Decir que soy negacionista es demasiado"

El magistrado se ha mostrado muy tranquilo con todo el revuelo que han causado sus palabras: "Son gajes del oficio"
Garrido es el presidente de la sala del TSJPV que ha permitido a los hosteleros reabrir sus locales en los municipios con mayor incidencia de Covid-19 en el País Vasco
Luis Garrido, el juez del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ha desatado la polémica al definir a los epidemiólogos como "médicos de cabecera que han hecho un cursillo", ha querido dejar claro que no es un negacionista y que llamarle así es "un poco ya demasiado".
A la salida de dicho tribunal el magistrado se ha negado a hacer más declaraciones, pero ha querido recalcar que si sus palabras han causado tal revuelo es porque se trata de "un asunto importante" y como tal puede dar lugar "a estos problemas". Eso sí, se ha mostrado muy tranquilo con todo este alboroto. "Tampoco me quejo de nada, son gajes del oficio", comenta. "Lo llevo con la mayor serenidad".
Garrido es el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV y el ponente del auto emitido el pasado martes por el que el tribunal aceptaba cautelarmente la petición de los hosteleros vascos y les permitía reabrir en los municipios con mayor incidencia de Covid-19.
Pero un día antes de que el auto viera la luz, el magistrado menospreció la labor de la epidemiología asegurando que esta ciencia "no está tan avanzada como parece". En una tertulia celebrada en Radio Popular de Bilbao Garrido aseguró además que "el epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo. No hay doctorado de esto".
MÁS
El juez que permite abrir bares en Euskadi llama a los epidemiólogos "médicos de cabecera con cursillo"
Los bares vascos levantan la persiana para recibir a sus clientes: "Lo estaban deseando más que nosotros"
La reapertura de bares en Euskadi: de la “alegría” de los hosteleros a la “incredulidad” de los epidemiólogos