Un juez suspende varios regímenes de visitas como consecuencia del coronavirus

Un juzgado de Tenerife suspende tres regímenes de visitas en tres casos en los que había riesgo para la salud del menor
El confinamiento ha generado una cierta situación de caos entre parejas separadas con hijos, en relación con el régimen de visitas. Aunque en general se mantienen igual que antes del estado de alarma, salvo en casos concretos. Casos como los que se ha encontrado un juez de Tenerife, en los que ha decidido suspender las visitas por cautela.
El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado tres autos en los que suspende otros tantos regímenes de visitas a niños acordados entre padres separados, como consecuencia de las medidas preventivas para luchar contra el coronavirus.
Priman el interés y la salud del menor
En uno de los casos, la suspensión de visitas afecta a un enfermero que trabaja con personas que han dado positivo por coronavirus, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.
Otro caso afecta a un padre cuyo hijo tiene una enfermedad respiratoria de riesgo y en el tercero atañe a una mujer que no acredita domicilio fijo donde poder cuidar a su vástago.
En los autos correspondientes se indica que estos progenitores no podrán tener contacto físico con sus hijos por el superior interés del menor y la preservación de su salud.
No obstante, los mismos autos que suspenden las visitas obligan a los progenitores que se quedan con los hijos a que faciliten el contacto de éstos con la otra parte a través de medios telemáticos.