Juntos y sin mascarilla: Arona reforzará sus controles tras la aglomeración de jóvenes el fin de semana


La policía tuvo que intervenir en la madrugada del domingo ante la concentración de decenas de jóvenes sin mascarilla
La desescalada ha coincidido con la reapertura paulatina de locales de ocio nocturno
El Ayuntamiento de Arona ha anunciado que reforzará los controles en la zona de las Verónicas
La desescalada ha coincidido con la reapertura paulatina de locales de ocio nocturno en toda España, lo que ha llevado, en algunas ocasiones, a olvidar las medidas de seguridad y a convertir un rato de ocio en un potencial brote de nuevos contagios. Ha sido el caso del municipio de Arona, en el sur de Tenerife.
El Ayuntamiento ha anunciado que reforzará los controles en la zona de las Verónicas tras tener que intervenir en la madrugada del domingo ante la concentración de decenas de jóvenes en las inmediaciones de los locales de ocio nocturno cercanos a un centro comercial.
Las imágenes de esa noche han circulado en redes sociales después de que la cuenta de Los Jardiner@s publicara en Facebook un vídeo donde se puede observar como decenas de personas bailan al son de la música que suena en varios vehículos estacionados en los alrededores, sin respetar las medidas de seguridad mínimas frente a la Covid-19, como el distanciamiento social o el uso de mascarillas.
Una nota municipal indica que la reapertura de los locales de ocio nocturno en algunas zonas de la isla, entre ellas el municipio de Arona, ha provocado una importante concentración de jóvenes durante las noches del fin de semana.
Una situación, agrega, que en la madrugada del pasado sábado al domingo obligó a la Policía Local a intervenir en la zona de las Verónicas para desalojar a las decenas de personas que se habían concentrado sin guardar las medidas sanitarias mínimas.
La mayoría de los jóvenes identificados tenían entre 18 y 23 años
La mayoría de los jóvenes identificados tenían entre 18 y 23 años. A raiz de esta actuación, la Policía Local llevará a cabo un refuerzo de las tareas de control, vigilancia y disuasión en las zonas de ocio del municipio, con el objetivo de garantizar que se cumplen las medidas de seguridad sanitarias.
Son las únicas, indica la nota del Ayuntamiento, que pueden garantizar, tanto la contención de la pandemia, como los daños económicos que esta está generando a actividades económicas ligadas al turismo, como las que forman parte del ocio nocturno.