La Junta de Andalucía advierte: "Tememos que el confinamiento domiciliario va a llegar"


Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha asegurado en una entrevista este lunes que "teme que medidas como el confinamiento domiciliario van a llegar"
"Miremos a nuestro entorno, España va por ese mismo camino", ha declarado en el programa 'La Hora de la 1'
Andalucía anunciará nuevas medidas restrictivas el próximo miércoles tras su Consejo de Gobierno
España va camino del confinamiento domiciliario. Así de tajante lo ha asegurado Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía, quien en la mañana de este lunes ha protagonizado una entrevista en el programa de Televisión Española 'La Hora de la 1'. En dicho espacio, Marín ha asegurado que, mirando nuestro entorno, "me temo que en los próximos días esas decisiones pueden llegar", en referencia a los confinamientos domiciliarios decretados ya en países europeos como Francia o la vecina Portugal.
En lo que refiere a su comunidad, Andalucía, Marín ha asegurado que, si el ritmo de contagios no decae, "no descarta ningún escenario". De hecho, el próximo miércoles se reúne el Consejo de Gobierno de Andalucía para evaluar la situación epidemiológica en todo su territorio y decretar, si fuera necesario, nuevas restricciones.
Juan Marín (@JuanMarin_Cs), vicepresidente de Andalucía, sobre la posible aplicación de un confinamiento domiciliario: "No lo descarto [...] Me temo que en los próximos días, esas medidas pueden llegar".#LaHoraDeLa1 ▶ https://t.co/KGStOImR5c pic.twitter.com/ehgLfVPUWT
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) November 2, 2020
El coronavirus sigue disparado en Andalucía
A pesar de mantener una tasa de contagio menor que la media española, las cifras diarias en Andalucía siguen siendo preocupantes. El último balance ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía señala que este lunes se contabilizaron 5.243 nuevos contagios por coronavirus, y otros 12 fallecimientos a causa del virus. Al respecto de estas cifras, Marín también ha afirmado que si el ritmo de contagios no decae en la comunidad, será necesario adoptar medidas restrictivas mucho más duras.