La Rioja adelanta el toque de queda a las 22:00 y limita las reuniones a cuatro personas

La portavoz del gobierno riojano ha pedido a los ciudadanos que "permanezcan en sus hogares salvo para para lo estrictamente necesario"
El Gobierno de La Rioja ha decidido adelantar el toque de queda una hora, de 22:00 a seis de la madrugada, con el fin de hacer frente al "fuerte aumento" de casos de Covid-19 que la comunidad está sufriendo estos días tras los excesos y la "relajación" en Navidad. También prohíbe, a partir del 7 de enero, las reuniones de más de cuatro personas no convivientes
La portavoz del Ejecutivo riojano, y consejera de Salud, Sara Alba, ha dado a conocer en una comparecencia las nuevas medidas acordadas hoy en el Consejo de Gobierno, dado que, ha dicho, "urge reducir el ritmo de contagios".
El nuevo paquete de medidas aprobadas también incluye mantener el confinamiento perimetral, que terminaba el 15 de enero, al menos hasta el día 31 de este mes. También se reduce el aforo de los gimnasios, en los que será obligatoria la mascarilla, al 30% y se prohíbe la actividad interior en las casas de apuestas.
Alba ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares salvo para para lo "estrictamente necesario". "Quédense en casa en Reyes", ha dicho la portavoz, que también ha solicitado el "uso de la mascarilla siempre, incluso en el ámbito domiciliario, especialmente quienes convivan con mayores o personas vulnerables".