Largas colas para realizarse un test PCR en vísperas de Navidad


Son muchos los que eligen someterse a un test de coronavirus antes de juntarse con los suyos en Navidad
El test PCR es obligatorio para viajar a Canarias. Pero, además, es la prueba más segura para detectar el coronavirus. De ahí que, en vísperas de Nochebuena sean muchos los que optan por someterse al test antes de juntarse con los suyos.
Así ha sido durante todo el fin de semana y así es este lunes a primera hora. La foto que les mostramos en el artículo está tomada a las puertas de un laboratorio situado en Madrid, que a las siete de la mañana ya tenía una cola que daba la vuelta a la manzana.
Eran varios los usuarios que relataban su experiencia en las redes: colas de cerca de 100 personas y espera de en torno a dos horas.
En la foto no se ve bien pero colas de más de 1 km para hacernos pruebas Pcr desde las 7.00 de la mañana en un laboratorio de Madrid. Se nota que se acerca la Nochebuena. pic.twitter.com/2GKVL4nTQ0
— Luis Perdiguero (@LPerdiguero) December 21, 2020
Obligatorio para ir a Canarias
Según la orden del Gobierno canario, todas las personas que viajen a las islas entre el 18 de diciembre y el 10 de enero desde cualquier lugar de España, excepto los menores de seis años, deberán contar con un test de covid-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a su llegada.
Las personas que no presenten el resultado de la prueba a su llegada tendrán que aislarse y hacérsela en las islas en las 72 horas siguientes o, en caso contrario, permanecer aislados en su residencia durante 14 días, según establece la orden. En Canarias solo Tenerife tiene un cierre perimetral.
Cuando queda menos de una semana para Nochebuena las mayoría de las comunidades ya ha determinado las nuevas restricciones. Por ejemplo, Madrid ha reducido de 10 a 6 personas todas las reuniones, incluidos los días festivos y Cataluña ha anunciado que aumentará las restricciones por el avance del coronavirus a partir de este lunes 21 de diciembre y hasta el 11 de enero.