Madrid pide a los jóvenes que limiten su actividad cuando regresen de ver a sus familias por Navidad


El ejecutivo madrileño aconseja a los jóvenes también que limiten sus contactos diez días antes de viajar a sus casas por Navidad
Madrid insta también a que los ancianos que vivan en residencias se hagan una prueba de Covid antes de volver al centro
La Comunidad de Madrid recomienda a los estudiantes que vuelvan a Madrid por Navidad a sus residencias familiares que hagan una cuarentena previa de diez días.
Así figura en la orden de Sanidad publicada este sábado que recoge las limitaciones navideñas anunciadas este viernes por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, por la que se fija, entre otras cuestiones, la prohibición de tomarse las uvas en la Puerta del Sol.
Así, en el apartado de recomendaciones, se pide a estos estudiantes que "limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los diez días anteriores al regreso". Así, una vez en Madrid, se les pide que limiten los contactos, respeten su burbuja de convivencia e interactúen "sobre todo al aire libre".
Por otra parte, este texto también recomienda a aquellas personas que vivan en centros residenciales socio-sanitarios y tengan una salida "más prolongada" por Navidad que se restrinjan a un único domicilio las celebraciones y que la burbuja de convivencia sea estable.
Asimismo, aconsejan que se realice una prueba de diagnóstico de infección activa y los días posteriores se extremarán las medidas de vigilancia y prevención.
El alcalde pide a los madrileños visitas escalonadas al centro durante el puente
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho este sábado un llamamiento a la población para que escalonen sus desplazamientos al centro durante este puente para comprar o visitar el alumbrado navideño para no "ir a los mismas horas y los mismos días".
En declaraciones a los medios en los nombramientos de subinspectores de la policía Municipal, Almeida ha dicho que "todos sabemos los días y las horas a las que se producen este tipo de concentraciones", por lo que ha pedido precaución a los madrileños a la hora de desplazarse en este puente "tan amplio".
El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el protocolo de seguridad este fin de semana con 50 agentes de Policía Municipal de refuerzo en el centro de la capital, donde ya se han implantado medidas como el control del acceso a la Puerta del sol o calles de un solo sentido de circulación para que no haya "riesgos para las personas", ha explicado el alcalde.