Madrid asegura que las aglomeraciones en el centro de la capital entran "en lo previsto"

La calle Preciados y la Puerta del Sol se abarrotaron de gente el pasado sábado, coincidiendo con el 'Black Friday' y el primer fin de semana de alumbrado navideño
Fuentes del Ayuntamiento de Madrid aseguran que el operativo policial tenía previsto que hubiese tal cantidad de gente y no supuso ningún imprevisto
El centro de Madrid se llenó el pasado sábado de cientos de personas coincidiendo con el primer fin de semana de encendido del alumbrado navideño y el 'Black Friday', antesala de las compras navideñas. Sin embargo, las aglomeraciones que se han producido en varias calles entran, según el Ayuntamiento, dentro de lo "previsto".
La calle Preciados, la Puerta del Sol y sus alrededores han estado abarrotadas de gente durante todo el fin de semana, a pesar de las medidas restrictivas ante la pandemia del coronavirus.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han señalado que, a pesar de la imágenes de aglomeraciones, el operativo policial tenía previsto tal cantidad de personas y no ha supuesto ningún imprevisto durante el fin de semana.
La Policía Municipal de Madrid inició el pasado viernes el operativo especial de Navidad, que hasta el 7 de enero desplegará entre 75 y 100 agentes más cada día en la zona Centro, con la posibilidad de cortar el acceso peatonal a calles aledañas a Sol.
La Comunidad de Madrid registró el pasado sábado una libera subida hasta los 1.523 casos nuevos de covid-19, de los que 657 corresponden a las últimas 24 horas, al igual que aumentaron en un día de 21 a 31 los fallecimientos.