Nicanor, de 72 años, se convierte en el primer madrileño en recibir la vacuna


El primer ciudadano que ha recibido su dosis es un residente de la Residencia de mayores Vallecas
La Comunidad de Madrid también comienza este domingo a vacunar contra el COVID-19. Las primeras dosis se suministrarán a lo largo de la mañana de este domingo en tres residencias de mayores de la región. El primer ciudadano de la Comunidad que ha recibido el pinchazo ha sido Nicanor, un residente de 72 años de la Residencia de mayores Vallecas, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
Procedente de Badajoz, vive en Vallecas desde los 4 años y desde hace dos reside junto a su mujer en esta residencia. Madrid comienza así este domingo la vacunación contra el coronavirus con 1.200 dosis en tres residencias de mayores y después, seguirán vacunando en las residencias de Ciudad Lineal y Aravaca.
Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por la compañía Pfizer han llegado a la residencia de Vallecas a las 12.26 horas en una furgoneta custodiada por la Policía Nacional. El primero en vacunarse ha sido Nicanor, que, tras recibir la vacuna entre aplausos de los sanitarios, ha declarado que no ha sentido dolor: "No me he enterado de nada. Todo perfecto".
A continuación, se ha procedido a vacunar José Antonio, de 78 años, un residente que fue periodista y que lleva en la residencia cuatro años y a María, de 86 años.
La residente más mayor del centro de Vallecas que ha recibido esta vacuna ha sido Gerarda, de 99 años. Después, seguirán vacunando en las residencias de de ancianos Las Azaleas, del grupo Asispa (en Ciudad Lineal) y Parque Almansa, de Ballesol (en Aravaca).
Las primeras dosis de la vacuna frente al Covid-19 desarrollada por la compañía Pfizer se encontraban en un almacén de Guadalajara, desde donde se han empezado a repartir de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas para comenzar este domingo la vacunación.