Madrid descarta cerrar el ocio nocturno: "Ya tenemos un montón de restricciones"


Ante el aumento de contagios, Madrid anuncia una campaña de concienciación ente los jóvenes y acelerar la vacunación
Critica la "frivolidad" del Gobierno de Sánchez ante el aumento de contagios ente los jóvenes
Madrid no aplicará nuevas restricciones al ocio nocturno, ni por supuesto se plantea más toques de queda. "Ya tenemos un montón de restricciones", ha asegurado el portavoz y consejero de Educación, Enrique Ossorio.
Madrid reconoce que aumentarán los contagios entre los jóvenes, pero su respuesta de momento es poner en marcha una campaña de concienciación entre los menores de 30 años, e impulsar la vacunación.
"En la Comunidad de Madrid ya tenemos muchas restricciones en la actividad y en estos momentos es suficiente", insiste el portavoz, mientras el resto de comunidades autónomas empiezan a poner limitaciones al ocio nocturno. Ossorio por contra afirma que ese aumento de contagios no ha afectado a la hospitalización y las UCIS, y que Madrid está por debajo de la media de España en número de contagios. Además no se han registrado fallecidos en las últimas horas.
Ossorio ha aprovechado de paso para criticar la "frivolidad" del Gobierno de España por no prever los contagios entre los jóvenes y permitir retirar las mascarillas..
"La actitud del Gobierno es un poco increíble. Hace dos semanas decían que había que quitarse la mascarilla para que se vean las sonrisas y ahora nos encontramos con esta situación. Impresiona que tengamos un Gobierno con esa frivolidad". Ossorio ha reprochado al Ministerio de Sanidad que no haya sus deberes y no tenga lista una ley de pandemias, una de las principales reivindicaciones del PP de Pablo Casado.