Madrid sólo ha cerrado el 2% de las aulas un mes después del inicio de curso


La Comunidad de Madrid ha confinado 1.610 aulas del total de 65.000 que hay en la región
En las últimas semanas el número de aulas confinadas ha descendido un 15,5 por ciento, el pasado 5 de octubre había eran 1.891 clases cerradas
La Comunidad registra 1.610 aulas confinadas del total de 65.000 que hay este curso 2019-2020 en toda la región, lo que equivale al 2,48 por ciento de las clases en los centros madrileños. Estas cifras se traducen en un 2,3 por ciento de alumnos en cuarentena, según ha cuantificado la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, en una entrevista en esRadio.
Los datos fueron fechados el pasado viernes, 16 de octubre. Así, la consejería de Educación cifra las aulas confinadas en 1.610, lo que supone un descenso del 14,5 por ciento con respecto al día 5 de este mismo mes, cuando fueron 1.891.
La consejería de Educación también ha registrado un 2,3 por ciento de alumnos en cuarenta del total de 1.244.000, ha apuntado Carballedo, unos 25.000.
MÁS
Madrid plantea la vuelta a los cierres por zonas tras el estado de alarma y no descarta un "parón" antes de Navidad
Carta de un profesor para dar ejemplo: "A las 9 ya están con su mascarilla. Ni una queja, no se la quitan jamás"
Epidemiólogos y sanitarios avisan: “La Navidad de este año no la vamos a poder celebrar como las de antes”