Málaga capital obligada a echar el cierre a toda actividad no esencial tras superar la tasa de 1.000 casos


La medida estará vigente durante las próximas dos semanas
La ciudad tendrá que echar el cierre al comercio y a la hostelería. Toda actividad no esencial
Málaga capital ha superado este lunes la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Con estos datos a partir del miércoles deberá cerrar el comercio no esencial y la hostelería. La medida se prolongará durante al menos dos semanas.
Según los datos de la Junta de Andalucía, la ciudad de Málaga tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 1.008 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Por su parte, en la provincia de Málaga es de 1.007,2.
Málaga se suma así a las 34 localidades de la provincia que ya tienen el comercio no esencial y la hostelería cerradas.
Desde la Junta
La Junta ha solicitado al Gobierno central que adelante el toque de queda y permita el confinamiento domiciliario, pero el actual estado de alarma, decretado en octubre por el Consejo de Ministros y prorrogado hasta mayo con la aprobación del Congreso, no contempla un confinamiento como el de marzo y abril del año pasado.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, pretende imponer esta medida en los municipios que registren más de mil casos por cada cien mil habitantes, solicitud que el Ministerio de Sanidad ha negado hasta el momento. Aún así desde el ejecutivo andaluz insisten en la petición.
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/RjhHqix08n
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) February 1, 2021