Un matrimonio de Pontevedra fallece el mismo día, con unas horas de diferencia, por covid

La mujer de 81 años y su marido de 80 fallecieron con unas pocas horas de diferencia y ambos tenían patologías previas
La pandemia sigue alcanzando máximos históricos en Galicia durante esta tercera ola. Con más de 17.000 casos activos y 1.800 nuevos contagiados en solo 24 horas, los gallegos viven con preocupación el aumento de casos. Además, detrás de estas cifras seguimos descubriendo historias personales que reflejan la dureza de esta enfermedad y sus terribles consecuencias.
Esta semana fallecía un matrimonio de Moraña en el Hospital de Montecelo, en Pontevedra, con apenas unas horas de diferencia. Ambos ingresaron por con complicaciones derivadas del coronavirus. La mujer tenía 81 años y su marido 80. Los dos presentaban patologías previas y fallecieron en un margen muy estrecho de horas.
La localidad de Moraña amanecía este viernes con esta terrible noticia. De hecho el alcalde la localidad, José Cela, se encuentra en cuarentena al ser contacto estrecho de un positivo. El Ayuntamiento permanece cerrado y todos los trámites se realizan por teléfono.
La provincia de Pontevedra sigue siendo una de las más afectadas de Galicia. Todas las ciudades permanecen cerradas perimetralmente y la Consellería de Sanidade decidía esta semana aumentar las restricciones para intentar frenar el imparable avance del virus. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Galicia 1584 personas.