Los médicos vuelven a la huelga en Madrid por los "incumplimientos laborales" de Ayuso

Los paros empezarán el 27 de octubre y se celebrará el último martes de cada mes
En AMYTS, sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid, acabamos de registrar la convocatoria de una huelga de médicos indefinida y que se celebrará el último martes de cada mes. Un paro diario que empezará este 27 de octubre ante el maltrato de la Consejería de Sanidad y del Gobierno central, que se ha sumado con el intolerable Real Decreto-ley 29/2020 que precariza la profesión médica.
Entre los motivos que nos han llevado a esta convocatoria, "los múltiples incumplimientos laborales de la Comunidad de Madrid y las reivindicaciones de la profesión médica". En un comunicado enviado a los medios afirman: "Los médicos de Atención Hospitalaria de la Comunidad de Madrid venimos arrastrando desde hace años una situación intolerable de inestabilidad laboral, discriminación en la forma de aplicar el cumplimiento de jornada laboral, sobrecarga asistencial o judicialización de nuestros derechos más básicos como es el del descanso semanal o la percepción de la Carrera Profesional por parte del personal temporal (interinos, eventuales y sustitutos)".
Entre sus razones, añaden: "La escasez de recursos económicos; el agravamiento de la situación sanitaria provocada por la pandemia Covid-19; y ahora la publicación por parte del Gobierno central, con alevosía y arrogancia, de un intolerable Real Decreto Ley 29/2020 (contra el que ya hay una huelga nacional convocada por CESM) que ‘militariza’ de facto a los facultativos y permite contrataciones sin formación adecuada, abre la vía al intrusismo u obliga a especialistas formados a ejercer en áreas de capacitación totalmente ajenas a su práctica habitual.
Se trata de una huelga con periodicidad mensual con el fin de dar a la Administración la posibilidad de sentarse a negociar de forma sincera y sin perjudicar a la población. En todo caso, la convocatoria está abierta a un aumento de la intensidad si no se realizan avances.