Dados de alta 33 miembros del Fuenlabrada, que ya pueden volver a Madrid


Los test que les han practicado han arrojado resultados negativos y, tras superar diez días de cuarentena sin síntomas, tienen la posibilidad de abandonar A Coruña
No podrán hacerlo otros 13 integrantes del club que han dado positivo y que seguirán confinados unos días más de manera obligatoria en el Hotel NH Finisterre
Se ha acabado el confinamiento obligatorio para 33 de los 46 integrantes del CF Fuenlabrada que permanecen aislados desde el pasado 20 de julio en el Hotel NH Finisterre de A Coruña. Según han informado fuentes sanitarias, causan alta epidemiológica tras haber dado negativo en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña.
Tras cumplir con el protocolo sanitario, después de haber pasado diez días de aislamiento, podrán salir del hotel en cuanto lo deseen y regresar a Madrid. No podrán hacerlo 13 integrantes del grupo, que deberán continuar la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias.
MÁS
La Xunta abre un expediente sancionador contra el Fuenlabrada y La Liga por incumplir el protocolo sanitario
Chico Flores, del Fuenlabrada, tras recibir el alta: "He pasado unos días fatal, estamos todos luchando"
LaLiga suspende el Depor-Fuenlabrada mientras Tebas asume toda la responsabilidad del viaje del club madrileño
Por lo tanto, a lo largo de este viernes, es posible que se produzcan movimientos en el hotel. Buena parte de la expedición madrileña podría hacer las maletas y poner rumbo hacia la capital de España. Según ha podido saber NIUS, es muy posible que algún responsable del club se quede en el hotel a pesar de tener el alta epidemiológica, a la espera de que el resto de miembros también se puedan marchar.
LaLiga carga duramente contra la Xunta tras conocer que ha abierto un expediente sancionador
Horas después de que la Xunta de Galicia anunciase la apertura de un expediente sancionador contra LaLiga y el CF Fuenlabrada por un posible incumplimiento de los protocolos sanitarios, el organismo presidido por Javier Tebas ha respondido. Y lo ha hecho a través de un duro comunicado. En él ha manifestado su sorpresa y malestar por haberse enterado a través de los medios de comunicación del inicio de dicho expediente.
"Es sorprendente que a día de hoy, cuando han pasado diez días desde que se inició el proceso, no se haya recibido en LaLiga ninguna petición de información del procedimiento por parte de la Xunta de Galicia y, lo que es peor, se juzgue públicamente a nuestra institución, sin ni siquiera tener oportunidad de defenderse ni aportar un solo documento", ha lamentado LaLiga en la nota.
El organismo ha amenazado al Gobierno gallego con adoptar medidas en el caso de que utilice de forma incorrecta la información reservada que posee. "Lamentablemente en estos días estamos observando cómo la situación deportiva del R.C. Deportivo está provocando un conjunto de declaraciones y medidas injustas y arbitrarias por parte de las administraciones públicas que nos retrotraen a tiempos pretéritos que creíamos felizmente superados", añadió.