"El coronavirus no existe": las ocurrencias de los organizadores de la marcha en Madrid que apoya Miguel Bosé


El cantante y actor, partidario de las teorías conspirativas sobre el coronavirus, ha mostrado su apoyo a una marcha contra las medidas adoptadas para frenar los contagios en España
Los convocantes niegan la efectividad de las mascarillas, la propia existencia del virus y denuncian un plan de control mundial a través de vacunas con chips controlados a través del 5G
Bosé también ha compartido un vídeo en el que se dice que las vacunas contra el coronavirus están destinadas a matar al 80% de la población mundial
Las teorías negacionistas sobre el coronavirus de Miguel Bosé no son algo nuevo. El actor, cantante... y más recientemente, activista de todas las teorías conspiranoicas alrededor del virus en redes sociales, se ha sumado esta vez a la enésima chaladura de aquellos que niegan la pandemia, la propia enfermedad, o que en su defecto, la consideran como una conspiración mundial para inocular vacunas a la población repletas de microchips para controlarnos a todos a través del 5G por obra y gracia de Bill Gates. "Vil Gates" o "el malvado Gates", que es como estas personas, que se consideran los únicos iluminados conocedores de la aterradora verdad llaman al fundador de Microsoft.
Con el número de casos de coronavirus en ascenso en España - Sanidad notificaba cerca de 3.000 nuevos positivos este viernes, la cifra más alta desde el mes de mayo - y con una nueva batería de medidas para contener la expansión del virus anunciadas por el Gobierno Central, a los conspiranoicos de Covid-19 no se les ha ocurrido otra cosa que organizar una marcha para este domingo a las siete de la tarde en la Plaza de Colón de Madrid en contra de todas esas medidas a las que tachan de inútiles, autoritarias y diseñadas, exclusivamente, para coartar su libertad. Los organizadores anuncian su convocatoria con un vídeo en redes sociales que Miguel Bosé no ha dudado en compartir y apoyar. Incluso ha anunciado que acudirá en un vídeo en el que informa a los interesados que la convocatoria se ha adelantado una hora. Mismo lugar, mismo mensaje negacionista, pero a las seis de la tarde.
Concentración Masiva #Madrid16A
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) August 16, 2020
La cita es a las 18:00hrs en la Plaza Colón, Madrid. pic.twitter.com/f3F4SD8EjM
En el texto que se puede leer en la convocatoria audiovisual de la marcha se dicen cosas como que quieren llegar a congregar a un millón de personas y que, para que no los detengan, los multen o los disuelvan, invitan a que la gente lleve mascarilla. No porque sirva para nada, porque no lo creen, aunque entre los argumentos de llevarla a marcha se mencione que así también podrán acudir personas mayores o con patologías previas sin peligro. Una afirmación curiosa si tenemos en cuenta que una de las tonterías que defienden es que las mascarillas ahogan a la gente, que son bozales y un sistema de control social.
El vídeo de la convocatoria, ambientado con el tema de los Beatles 'Revolution' invita a los asistentes a que las lleven y que las usen como pancarta con diferentes mensajes. Según se puede leer en el propio vídeo, a saber: "vacunación voluntara", no podía faltar el mensaje antivacunas; "Dióxido de cloro", tampoco la lejía milagrosa del payés Pamiés podría perderse la fiesta; "Todo es mentira" o "Vil Gates", y sus malvados chips de control mental.
La marcha se está promoviendo con un hastag 'ad hoc' en Twitter que está recibiendo numerosas críticas. Así, el médico de familia madrileño Vicente Baos califica la convocatoria como "una expresión de imbecilidad colectiva amparada por la libertad de expresión"
La promoción de este acto de rechazo a las medidas tomadas y de negación de la pandemia (todo es mentira, vil gates...) solo me puede parecer una expresión de la imbecilidad colectiva amparada por la libertad de expresión de decir imbecilidades en publico. #Madrid16A https://t.co/JSbE9C9uOC
— Vicente Baos 🇪🇺🇪🇸 (@vbaosv) August 14, 2020
Otros internautas les piden a los que acudan a la marcha que firmen antes un documento en el que renuncien a hacer uso de la sanidad pública si se contagian.
Todos los del #madrid16A pueden firmar un documento que diga que no van a hacer uso de la #SanidadPública en caso de contagio?es por ahorrar recursos. Si estáis en contra, seguid hasta el final vuestros "principios". https://t.co/cOkdwV9ZQc
— Ladymadrizfree🔻 (@quesiquebien) August 14, 2020
Y los hay que al entrar en el hastag reconocen estar sorprendidos por la "imbecilidad humana"
He cometido el error de entrar en el hashtag #Madrid16A y ahora estoy asustada de verdad ante la imbecilidad humana. https://t.co/gxOfKULTqX
— Silvie Quart (@SilvieQuart) August 15, 2020
En cuanto a Miguel Bosé, el artista también ha recibido críticas por su apoyo a la marcha, a la que ha dicho que asistirá, desde su propio gremio.
"Convertir la negativa a llevar mascarilla en un ejercicio de rebeldía es una tontería. La rebeldía se muestra ante el poder que nos somete de manera injusta. Esto es simplemente atentar contra el bien común: la salud de toda una comunidad", le ha contestado e lcantautor Ismael Serrano a través de su cuenta de Twitter.
Convertir la negativa a llevar mascarilla en un ejercicio de rebeldía es una tontería. La rebeldía se muestra ante el poder que nos somete de manera injusta. Esto es simplemente atentar contra el bien común: la salud de toda una comunidad.
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) August 15, 2020
Serrano le recuerda al Bosé que no se lleva mascarilla solo para protegerse sino "para proteger al prójimo, para proteger a los mayores". "A nuestros padres y madres, a los más vulnerables, a aquellos en los que la enfermedad se expresa de manera más agresiva", le ha recriminado.
Por su parte, Marwán puntualiza que "sin mascarilla el mundo sería una masacre". "Es incómodo llevarla claro. Pero hay algo más importante: es necesario llevarla. Miguel Bosé lleva meando fuera del tiesto demasiado tiempo. Es importante no hacer ni puto caso a gente como él", zanja.
Sin mascarilla el mundo sería una masacre. Es incómodo llevarla claro. Pero hay algo más importante: es necesario llevarla. Miguel Bosé lleva meando fuera del tiesto demasiado tiempo. Es importante no hacer ni puto caso a gente como él. https://t.co/D2LKcpgPue
— Marwán (@Marwanmusica) August 15, 2020
Asimismo, el exconcursante de Operación Triunfo Luis Cepeda ha señalado en la red social que acaba de "perder el respeto" que tenía a Bosé.
Acabas de perder el respeto que te tenía. Hay muchos artistas luchando por salir adelante y por que esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio. https://t.co/TdZlxxwZSQ
— Luis Cepeda (@cepedaoficial) August 14, 2020
"Hay muchos artistas luchando por salir adelante y por que esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio", le ha reprochado.
Sin embargo, y a pesar de las críticas, Miguel Bosé ha seguido publicando material conspiranoico en sus redes. Una de sus últimas aportaciones ha sido compartir un vídeo de Facebook en el que un hombre con bata blanca que habla en italiano afirma que la denominación "Covid" es un acrónimo de las palabras "certificado de identificación de la vacunación con inteligencia artificial" y que el 19 se refiere a su año de fabricación. "Covid-19 no es el nombre del virus" dice el hombre del vídeo, "es el nombre del plan internacional para el control y reducción de poblaciones que ha sido desarrollado durante décadas y lanzado en 2020" con el objetivo de reducir la población mundial en un 80% con las vacunas que pretenden inocularnos para combatirlo.
ESCUCHAD Y DIFUNDID. AHÍ ESTÁ LA VERDAD !!! Rápido porque lo borran!
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) August 14, 2020
👉🏼 https://t.co/pfBenpaBwr
"Escuchad y difundid, ahí está la verdad" escribe Bosé en mayúsculas y con tres signos de exclamación. Y nos premia: "rápido, que lo borran".