Un brote del virus Covid-19 afecta a 42 militares de la Academia General del Aire de la base aérea de Matacán, ubicada en la provincia de Salamanca, según ha confirmado el Ejército del Aire. Los casos se han venido detectando desde el pasado lunes.
Tras detectar el contagio, que "afecta a personal destinado en la Academia General del Aire", el Ejército ha puesto "inmediatamente" en marcha "los protocolos correspondientes" y ha adoptado "todas las medidas necesarias para evitar nuevos contagios".
La mayoría de los casos, se trata de alumnos de la escuela del Ejército del Aire, no revisten gravedad y son asintomáticos.
El origen del brote, según medios locales, podría estar en una fiesta celebrada por los alumnos en un local nocturno de Salamanca. Punto que el Ejército aún no ha confirmado, dado que se está todavía localizando el origen del contagio.
Se da la circunstancia de que la base aérea de Matacán alberga a un grupo de rastreadores militares covid.
A estos 42 militares hay que sumar los más de 30 contagios comunicados este jueves en la Base Aérea de San Javier (Murcia) .
Por ello Defensa subraya que los protocolos se están cumpliendo "tanto en esta Unidad como en el resto de Unidades del Ejército del Aire se siguen manteniendo de manera escrupulosa todas la medidas de prevención recomendadas por los organismos públicos competentes", ha añadido el Ejército .