Montecarlo confirma la presencia de Djokovic en el torneo tras relajar Francia las medidas covid


Djokovic podrá jugar el primer master 1.000 de la temporada de tierra batida tras la decisión del gobierno francés de relajar las medidas para los no vacunados
También podrá participar en Roland Garros y en Wimbledon
El tenista serbio sí se ha perdido los torneos de Indian Wells y Cayo Vizcaíno porque sin vacunar no puede entrar en los Estados Unidos
El futuro de Novak Djokovic parece que poco a poco se va esclareciendo y la última buena noticia para el tenista serbio le llega desde Montecarlo. El primer master 1.000 de la temporada de tierra batida ha confirmado la presencia de Djokovic en el torneo. La decisión llega después de que Francia haya relajado las medidas anti covid para aquellas personas que no estén vacunadas. Hay que tener en cuenta que la legislación francesa es la que rige en el pequeño principado, donde reside oficialmente el deportista serbio.
Novak Djokovic no pudo participar en el Open de Australia y tampoco ha podido hacerlo en los dos primeros master 1.000 del año que se disputan en Estados Unidos: Indian Wells y Cayo Vizcaíno. Para entrar en ambos países tienes que tener la pauta completa de vacunación. Por lo que el serbio, no ha podido participar en esos torneos.
MÁS
La confirmación de la presencia de 'Nole' ha llegado vía redes sociales por parte del propio torneo monegasco.
From 9th to 17th April!@DjokerNole @atptour pic.twitter.com/mIWU8GRnpn
— ROLEX MC MASTERS (@ROLEXMCMASTERS) 22 de marzo de 2022
La buena noticia para el serbio es que, si no hay cambios en la situación epidemiológica, también podrá participar en las dos próximos Grand Slams: Roland Garros y Wimbledon. Está por ver si podrá hacerlo en Nueva York, en el US Open. Por el momento, el serbio no podría participar en ningún torneo que se celebre en Estados Unidos.
El tenista parece que también podrá jugar también el Mutua Madrid Open. Hace un par de meses se levantó cierta polémica por la posible participación en el torneo más importante de España, pero nuestro país no pide la vacunación completa a los deportistas de élite.
En este momento Djokovic lucha con Medvedev por el número 1 mundial. Va a tener muy complicado lograrlo a final de temporada si no puede jugar los torneos más importantes. También mantiene abierta su lucha con Rafa Nadal y con Roger Federer por ser el jugador más grande de la historia del deporte. En una entrevista a la BBC el serbio ya dijo que por encima de todo eso estaban sus ideales y que no iba a vacunarse aunque eso le perjudicara en su carrera.