Juanma Moreno anuncia que pondrá en marcha el toque de queda en Granada el fin de semana


EL presidente andaluz ha asegurado que es "tremendamente descorazonador" tomar estas decisiones
Ha manifestado que espera recibir noticias del Tribunal Superior de Justicia Andaluz sobre el toque de queda a lo largo de este viernes
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha anunciado este viernes que su ejecutivo pondrá en marcha el toque de queda en Granada "el próximo fin de semana". Para ello, tal y como ha confirmado el dirigente, espera la cobertura legal que ampare la decisión, y que tiene que llegar por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, del que espera una respuesta " a lo largo del día de hoy".
El toque de queda en Granada anunciado por la Junta de Andalucía contempla la restricción de la movilidad nocturna en la capital nazarí y en 30 municipios de su cinturón metropolitano, donde estará prohibida la libre circulación desde las once de la noche hasta las seis de la mañana.

Moreno Bonilla ha manifestado que "nos cuesta mucho tomar estas decisiones que son tan descorazonadoras" porque, asegura, "sabemos que llevan a la ruina a autónomos y empresarios". "Salvar vidas es el objetivo principal de cualquier gobierno", ha justificado el presidente de la Junta.
Las consecuencias
Con la resolución, que entrará en vigor a las 8:00 horas de lunes 26 de octubre y durará 14 días naturales, se contemplan las siguientes medidas:
- Movilidad de las personas: prohibida entre las 23:00 y las 06:00 horas (toque de queda); exceptuando cuando se acuda a: centros sanitarios y hospitales, trabajo, cuidado de menores y personas con discapacidad; cuidado a mayores; causa de fuerza mayor debidamente acreditada.
- Circulación por carretera: permitida, siempre y cuando el origen y el destino estén fuera de las zonas con restricciones.
- Reuniones familiares y de amigos: limitadas a 6 personas como máximo.
- Bodas, bautizos y otras celebraciones: un aforo máximo al 50% tanto en sitios cerrados como abiertos.