Muere un hombre mientras paseaba en Madrid y un ciclista se encuentra muy grave por un infarto

Un anciano de 70 años fallece por una parada cardiorrespiratoria en Vallecas
Un hombre de 50 años se encuentra ingresado muy grave en el Hospital 12 de Octubre
Seis ciclistas han sido atendidos en la Comunidad Valenciana en diferentes accidentes
Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado al sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras paseaba por la Avenida de la Albufera, en Vallecas, mientras que otro hombre de 50 años que circulaba en bicicleta por el Puente de Toledo se encuentra muy grave después de haber sufrido un infarto, ha informado a NIUS Diario una portavoz de Emergencias Madrid.
Las mismas fuentes han explicado que sobre las diez de la mañana dos agentes de Policía Nacional han practicado una reanimación cardiopulmonar al hombre de 70 años que paseaba por Vallecas y posteriormente han continuado los sanitarios del SAMUR PC. Sin embargo, tras media hora realizándole maniobras de reanimación solo han podido confirmar su fallecimiento.
El otro suceso se ha producido también poco antes de las diez de las mañana en el Puente de Toledo, cuando un varón de 50 años que circulaba en bicicleta ha entrado en parada cardio respiratoria. Agentes de Policía Nacional le han practicado la RCP, algo que ha proseguido también SAMUR PC que, "al cuarto chispazo", le han conseguido sacar de la parada respiratoria. Finalmente ha sido trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre.
Valencia
Un total de seis ciclistas han resultado heridos y han tenido que recibir asistencia sanitaria en varios accidentes producidos en la Comunidad Valenciana durante la mañana de este sábado, la primera en la que está autorizada la práctica de deporte en la vía pública desde que se decretó el estado de alarma. Uno de los heridos es un menor que ha sufrido un colapso en Vinaròs.
A las 7:30 horas, un ciclista de 77 años ha sufrido una caída en el término municipal de Almussafes. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de Atención Primaria. Los servicios médicos han asistido al ciclista por fractura de rótula y ha sido trasladado al Hospital Universitario La Ribera de Alzira.
Sobre las 8.00 horas, un ciclista de 66 años ha sufrido una caída en una zona de montaña, cerca de la CV-10, en el término municipal de Castelló. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que ha asistido al herido por contusiones en la cadera y lumbares y lo ha trasladado al Hospital General Universitario de Castellón.
Más tarde, alrededor de las 8:30 horas, otro ciclista ha sufrido una caída en la calle Gabriela Mistral de Torrevieja (Alicante), hasta donde se ha movilizado una unidad de SVB y una unidad del SAMU. El equipo médico del SAMU ha asistido a un hombre de 71 años por policontusiones, que la SVB ha trasladado al Hospital de Torrevieja.
Pocos minutos después, a las 08:.50 horas, un ciclista de 15 años se ha caído mientras circulaba en la Avenida Ruiz Picasso de Vinaròs (Castellón). La víctima no respondía y tenía dificultad para respirar a la llegada del SAMU y del SVB. El equipo médico ha asistido al menor por un síncope y colapso. Tras ser estabilizado, el joven ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs.
Por otro lado, a las 9.00 horas, se ha alertado al CICU de la caída de un ciclista en la N-340 en término municipal de Orihuela (Alicante). Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico,
cuyo equipo sanitario ha asistido a un hombre de 56 años por fractura de clavícula. Posteriormente, el ciclista ha sido trasladado al Hospital Vega Baja de Orihuela.
Otro de los accidentes ha tenido lugar en Vila-real (Castellón), a las 9:10 horas, donde una persona en bicicleta ha chocado contra un coche aparcado en la calle Pla de l'Arc. Hasta el lugar se ha movilizado un Soporte Vital Básico (SVB), que ha atendido a un hombre de 43 años por policontusiones. Posteriormente, ha sido trasladado al Hospital Universitario La Plana de Vila-real.