Los 9.500 vecinos de Íscar y Pedrajas de San Esteban acaban el sábado dos semanas de aislamiento


Ambos municipios vallisoletanos terminan este sábado a las 00:00 horas su periodo de 14 días aislados
Los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas de San Esteban, que suman 9.500 habitantes, terminarán este sábado a las 00:00 horas su periodo de 14 días aislados después de la mejoría que se ha logrado en sus datos de incidencia del coronavirus, según ha confirmado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
Estas dos localidades, de la misma zona básica de salud, comenzaron su aislamiento el pasado 2 de agosto con 43 casos positivos, pero este jueves solo hay 9, lo que deja la tasa de incidencia por cada 10.000 tarjetas sanitarias en 8,13.
De este modo, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que el aislamiento, junto al resto de medidas que recoge el plan de contención puesto en marcha por la Junta, funcionan y ha recordado que establecer 14 días de aislamiento no es un capricho, sino el plazo estipulado por la Organización Mundial de la Salud.
Tanto el vicepresidente de la Junta como la consejera de Sanidad, han agradecido la labor de los alcaldes de los municipios y de sus vecinos, que han conseguido con esta medida contener el avance del virus.