Murcia no frena los contagios: 911 nuevos positivos y 3 fallecidos en las últimas 24 horas


Más de la tercera parte de los contagios, un total de 314, se han registrado en la ciudad de Murcia
El presidente del ejecutivo regional, Fernando López Miras, va a presidir la reunión del Comité de Seguimiento del COVID programada para este miércoles
El ejecutivo murciano fue uno de los primeros en establecer medidas para frenar el incremento de contagios con el confinamiento de localidades como Lorca o Totana, o la reducción del aforo en bares y restaurantes. Sin embargo, el número de positivos registrados cada día sigue siendo muy preocupante y los contagios registrados de las últimas 24 horas se han disparado hasta los 911 nuevos casos, doblando prácticamente los datos de los últimos días y muy cerca del récord de contagios en una jornada que se registró el pasado 23 de octubre con 924 positivos.
En esta última actualización, se notifica, además, el fallecimiento de 3 nuevas personas por coronavirus. Se trata de tres hombres de 63, 83 y 89 años, de los municipios de Cartagena, Abanilla y Ceutí.
Especialmente preocupante es la situación de la ciudad de Murcia donde se han registrado más de la tercera parte de los positivos, en total 314 nuevos casos. También se han producido importantes incrementos en Cartagena con 78 afectados, 44 en Lorca o 37 en Molina de Segura. El resto de positivos corresponden con 37 a Torre Pacheco, 33 a San Javier, 24 a Cieza, 23 a Caravaca de la Cruz, 22 a Ceutí, 21 a Alcantarilla, 20 a San Pedro del Pinatar, 19 a Jumilla, 19 a Totana, 17 a Los Alcázares, 17 a Alhama de Murcia, 17 a Archena, 13 a Cehegín, 13 a Moratalla, 11 a Mazarrón, 11 a Yecla, 10 a Abanilla, 9 a Fortuna, 9 a Las Torres de Cotillas, 8 a Alguazas, 8 a Bullas, 8 a Villanueva del Río Segura, 6 a Lorquí, 6 a Mula, 6 a La Unión, 5 a Abarán, y 5 a Beniel, . El resto están repartidos entre diversas localidades
López Miras preside el Comité de Seguimiento
El incremento de los positivos ha provocado que el propio presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, vaya a presidir la reunión programada para este miércoles del Comité de Seguimiento del COVID. Teniendo en cuenta el avance de la pandemia y las advertencias y llamamientos a la responsabilidad de la población realizadas desde las autoridades sanitarias en los últimos días, no se descarta que se tomen nuevas medidas orientadas a limitar la movilidad, ya que la mayor parte de los contagios tienen un origen social.