Murcia solicita al Gobierno que adelante el toque de queda y permita el confinamiento total en barrios

Murcia se suma a las peticiones de otras comunidades como Andalucía, Castilla y León o Asturias
El jefe del Ejecutivo de la Región de Murcia, Fernando López Miras, envió hoy una carta al presidente del Gobierno central en la que solicita “la modificación del actual decreto de estado de alarma, para que se permita a cada comunidad autónoma adelantar los horarios fijados para el toque de queda de acuerdo a sus necesidades en la lucha contra la pandemia”.
Asimismo, pide que esa modificación contemple “la posibilidad de que, en el caso de ser necesario, los gobiernos de las comunidades autónomas podamos implementar confinamientos domiciliarios selectivos en nuestras comarcas, municipios y barrios”.
Se trata, según López Miras, de “actuaciones que aumentan la eficacia de las decisiones adoptadas por el Gobierno regional para cumplir con el objetivo final de frenar la pandemia”. La situación, asegura, “nos obliga a tomar decisiones aún más drásticas cuando hay tantas vidas en riesgo”.
Para finalizar, en su misiva, el presidente regional pone de manifiesto “la lealtad institucional que siempre hemos demostrado en este objetivo común que es derrotar al Covid-19, y que exige de la unidad, la cooperación y la coordinación de las diferentes administraciones para hacerlo posible”.