Navarra adelanta el cierre de la hostelería a las 21:00 y prohíbe fumar en las terrazas

El Gobierno navarro reducirá además el aforo de grandes y medianas superficies al 30% y mantendrá las restricciones ya vigentes
Estas medidas entrarán en vigor el viernes 15 de enero y se extenderán, al menos, hasta el día 28 de este mismo mes
El Gobierno de Navarra ha decidido adelantar una hora el cierre de la hostelería a las 21:00 horas con el fin de hacer frente al aumento de casos de Covid-19 en el territorio foral. Además, la comunidad reducirá el aforo de las grandes y medianas superficies al 30%. Estas medidas entrarán en vigor el 15 de enero y durarán, por el momento, hasta el día 28 del mismo mes.
Así lo ha anunciado el vicepresidente de la comunidad, Javier Ramírez, en una rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno en la que también ha anunciado que se prohíbe fumar en el exterior de los establecimientos hosteleros. Sólo se podrá fumar en la calle estando parado y no en movimiento, siempre y cuando se pueda mantener una distancia mínima de dos metros entre personas.
Además de las nuevas restricciones, Navarra prorrogará las medidas ya vigentes en la comunidad. Así, hasta nuevo aviso se mantendrá el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda implantado desde las 23:00 horas hasta las seis de la madrugada o la limitación de las reuniones a no más de seis personas y dos unidades de convivencia.
En las últimas horas la Comunidad Foral ha registrado 183 nuevos casos de coronavirus y una positividad del 7,5%, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra. Esta cifra es similar a la que se viene registrando desde principios de año, una tendencia al alza provocada por el temido 'efecto Navidad'.