Euskadi propone reuniones de hasta 10 personas para Nochebuena, Nochevieja y Reyes

El plan del Ejecutivo vasco para una Navidad segura también incluye el levantamiento del confinamiento perimetral y el toque de queda a la una de la madrugada durante las fiestas
El País Vasco mantendrá las restricciones actuales para hacer frente al virus hasta al menos el próximo 9 de diciembre. Así lo ha confirmado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) en la que también ha avanzado el plan del Ejecutivo vasco para una Navidad segura.
En el Consejo Interterritorial del próximo miércoles el País Vasco trasladará a Salvador Illa y al resto de comunidades su propuesta de permitir las reuniones de hasta diez personas para las celebraciones del 24, 25 y 31 de diciembre y del 1 y 6 de enero. El toque de queda durante la Nochebuena y Nochevieja sería a la una de la madrugada, y no el límite de las diez de la noche que se mantiene vigente en el territorio vasco.
También planea levantar el confinamiento perimetral de cara a las fiestas, permitiendo así el desplazamiento entre Comunidades Autónomas durante el periodo navideño. El Gobierno vasco se ha mostrado además favorable a levantar el confinamiento municipal el próximo 10 de diciembre.
Sobre el cese de actividades, las instituciones vascas piden mantener la limitación vigente en cada Comunidad Autónoma, en el caso del territorio vasco hasta las 21:00h. En el caso de las comidas o cenas de empresa o clubes, Sagardui se ha mostrado favorable a su cancelación, al igual que las cabalgatas y ferias.