Los niños y los deportistas todavía tendrán que esperar para volver a salir

El Gobierno mantiene el confinamiento de los niños por ser "vector de transmisión" del coronavirus
Sin embargo, contempla que niños y deportistas puedan volver a salir como uno de los primeros pasos de la desescalada del confinamiento
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado que "hay que mantener todavía la medida" de confinamiento para los niños por "prudencia", porque son "vector de transmisión de la enfermedad" y en base a los datos epidemiológicos de los que disponen sobre la pandemia del coronavirus, frente a las peticiones que les están llegando para que los niños puedan salir a la calle.
"Siendo conscientes del grado de sacrificio que comporta para las familias y los niños, por prudencia y con cautela, conforme a la información que disponemos, hay que mantener todavía esta medida", ha subrayado Salvador Illa este lunes 13 de abril en rueda de prensa.
El ministro ha señalado que les han llegado "planteamientos en el marco de la Comisión de Sanidad o en el marco de las conferencias de presidentes de las CCAA con el presidente del Gobierno, en el sentido de permitir, de relajar las medidas en lo que hace referencia a los niños" pero ha insistido en que van a actuar con "máxima cautela".
"Cuando creamos que se den las condiciones de seguridad en base a los datos epidemiológicos y a las informaciones que vamos recibiendo y analizando cada día para que se pueda tomar esta decisión la daremos a conocer", ha concretado.
En esa línea, el Gobierno estudia permitir que, como ocurre ya en Italia, los niños puedan salir a la calle acompañados de sus padres, además de autorizar que las personas puedan salir a hacer ejercicio individualmente.
Aunque la medida apenas se contempla y tendrá que ser debatida, es posible que sea uno de los primeros pasos de la desescalada de las medidas de confinamiento en vigor desde hace ya un mes, cuando se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus.