Nuevo brote de coronavirus en una residencia de Madrid tras el traslado de unos ancianos


Los siete ancianos afectados con coronavirus dieron negativo en las primeras pruebas realizadas
La Comunidad de Madrid ha registrado otro brote de coronavirus tras el traslado de diez ancianos desde la residencia San Marcos de San Martín de la Vega, afectada por un brote, al centro Casablanca de Valdemoro. Siete de los diez tienen la Covid-19, positivos detectados después del movimiento ordenado por el Gobierno regional.
De acuerdo a la Consejería de Sanidad, los residentes, que ingresaron en Casablanca el pasado 6 de agosto, han dado positivo en las pruebas PCR hechas recientemente. No obstante, los primeros test diagnósticos que les realizaron dieron negativo.
Los siete afectados han permanecido aislados en todo momento desde su llegada, por ser contactos directos de otros infectados con coronavirus del centro San Marcos y por estar dentro del periodo de cuarentena.
Un episodio similar se produjo, también el pasado fin de semana en una residencia de Ciempozuelos, en la que cinco de ocho residentes acogidos de otra situada en San Martín de la Vega dieron positivo en el patógeno.
El centro San Marcos, que no había notificado ninguna infección desde el inicio de la pandemia, registró un brote de 100 casos de coronavirus y un muerto el pasado 5 de agosto.