Importante descenso en los nuevos positivos en el País Vasco: 409 en las últimas 24 horas

La mayor parte de los positivos, 225, se quedan en Vizcaya, mientras que Álava y Guipúzcoa suman 41 y 132 contagios, respectivamente
Otras 22 personas han sido ingresadas por coronavirus este domingo y 35 pacientes permanecen ingresados en las UCI
Los nuevos positivos en el País Vasco, siguiendo la tendencia de los lunes anteriores, han vuelto a descender. En las últimas 24 horas se han registrado 409 casos, 264 menos que en el día anterior. Aunque sea una cifra mucho más baja que la de los días anteriores esto no significa que el coronavirus haya dado un respiro al territorio vasco, ya que los fines de semana se hacen menos pruebas PCR, lo que tiene un reflejo directo en el recuento de casos.
Como viene siendo habitual, Vizcaya se lleva más de la mitad de los casos de coronavirus, 225. Por su parte, Guipúzcoa y Álava han concentrado 132 y 41 de los nuevos positivos, respectivamente. El Departamento vasco de Salud ha confirmado además que en las 5.928 pruebas PCR realizadas este domingo también han dado positivo 11 personas con residencia fuera del País Vasco.
La situación en los hospitales vascos no parece mejorar. En la última jornada 22 personas han tenido que ser ingresadas por coronavirus. Además, 35 personas permanecen hospitalizadas en las UCI a causa del virus, 2 más que en el día anterior.