Los muertos en Madrid siguen al alza con 38 nuevos y otros 2.728 contagios


Los fallecimientos en Madrid siguen por encima de la treintena diaria pese al descenso semanal de los contagios
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha sumado este miércoles 2.728 contagios de coronavirus, de los que 1.340 corresponden a las últimas 24 horas, de acuerdo al último informe de situación diario. La capital continúa al alza pese a una ligera estabilización, ya que estos números son superiores a los 2.248 casos anotados este martes pero inferiores a los 3.440 de hace siete días.
Los fallecimientos diarios siguen en números altos debido a los aun elevados índices de contagios, pese a las bajadas en los últimos acumulados semanales. En el último día se han contabilizado otras 38 muertes a causa de la Covid-19, lo que supone otra estabilización con una leve mejora en relación a las 40 del martes y a las 39 del miércoles pasado. Desde que comenzó la pandemia se han contabilizado 11.445 defunciones.
Los hospitales siguen en trayectoria descendente con otra tenue mejoría, al igual que en días anteriores. Los hospitalizados han descendido por tercer día consecutivo y se sitúan en los 2.421 actuales, siendo esta la mejor cifra desde el 11 de septiembre. En esta línea, desde el 1 de octubre han disminuido en casi un millar, a consecuencia, en parte, de que semanalmente las infecciones van descendiendo paulatinamente.
En cuanto a las Unidades de Cuidados intensivos (UCI), la situación sigue siendo negativa pese a otro descenso que deja en 485 los ingresados por el patógeno, que siguen cerca de los cinco centenares. Estas áreas médicas llevan estancadas sin grandes cambios desde finales de septiembre.
Las altas hospitalarias diarias han vuelto a caer por debajo de los tres centenares, con 263 en el último día. Estos son unos números son similares a las 269 del anterior miércoles. Finalmente los casos activos en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se han reducido a la mitad tras caer a los 4.929.