Madrid mantiene estables los contagios con 1.453 y otros 20 muertos


La autonomía ha registrado un centenar menos de contagios de coronavirus que el martes pasado
La curva de casos de la Comunidad de Madrid sigue estable. En el último parte de situación diario la Consejería de Sanidad autonómica ha sumado 1.453 contagios de coronavirus, perteneciendo 579 a las últimas 24 horas. Pese a que el dato de infecciones es más de un millar superior al de este lunes, por el efecto fin de semana, sigue siendo un centenar inferior a los 1.319 de hace siete días.
De su lado, el indicador de muertos diarios a causa de la Covid-19 ha sufrido un descenso notable en comparación con la semana anterior. En el último día se han registrado 20 fallecidos, suponiendo una subida respecto a los 14 del lunes, pero por debajo de la treintena del martes anterior, lo que supone una mejora de una decena de decesos menos. El total de defunciones desde el inicio de la pandemia se eleva a 12.403.
Después de dos días de subidas, los hospitalizados por coronavirus en planta han vuelto a descender y se sitúan en los 1.455 actuales. No obstante están todavía por encima del mínimo de 1.388 del sábado. De la misma manera, los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han bajado en tres hasta los 340, tan solo uno más que los contabilizados el sábado. Estos números son similares a los de mediados de septiembre.
Aunque las altas hospitalarias diarias han crecido en más de un centenar respecto al lunes, llegando hasta las 166 de la última jornada, son casi medio centenar menos que las anotadas el martes pasado. De otro lado, los casos activos en seguimiento domiciliario han subido ligeramente a los 5.299, el dato más alto de esta semana.