Madrid reduce a 1.412 los contagios de coronavirus y a 14 los muertos


Los casos de coronavirus notificados son inferiores a los añadidos este martes y el miércoles pasado
La Comunidad de Madrid continúa mejorando su situación epidemiológica. La Consejería de Sanidad autonómica ha registrado 1.412 contagios de coronavirus, de los cuales 648 se han notificado en las últimas 24 horas, según indica el parte diario de situación. A su vez, la curva de casos desciende levemente con unos números inferiores a los 1.453 de este martes y a los 1.423 comunicados hace siete jornadas.
Igualmente, los muertos diarios a consecuencia del patógeno han vuelto a bajar de la veintena. En el último día se han contabilizado 14, lo que supone una reducción desde los 20 de este martes y del miércoles pasado. Además, en el acumulado semanal la trayectoria es descendente. El total desde el inicio de la pandemia se eleva a 12.417 defunciones por la Covid-19.
Los pacientes siguen descendiendo en los hospitales. De esta manera, los hospitalizados en planta han bajado por segundo día consecutivo, tras un repunte el domingo y el lunes, y se sitúan en 1.419, quedándose cerca del mínimo de 1.388 del sábado. En lo relativo a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el escenario también es favorable. Los ingresados en estas áreas han disminuido notablemente en una veintena respecto a este martes, para quedarse en los 318 activos. Esta es la mejor cifra desde mediados de septiembre.
De su lado, las altas hospitalarias diarias han aumentado hasta las 180 dadas en el último día, superando en casi 20 a las de este martes y tan solo una por encima de las comunicadas el miércoles pasado. Otro de los indicadores que presenta una mejora ostensible es el de los casos activos en seguimiento domiciliario, que se ha reducido a la mitad, con 2.787.