Madrid baja a 4.612 casos pero las UCI suben a 723 ingresados, récord desde abril


Los ingresados en UCI por coronavirus en Madrid ascienden a 723, el dato más alto desde el 30 de abril
La Comunidad de Madrid prosigue con una caída en la curva de casos de coronavirus. En el último informe diario ha registrado 4.612 contagios, de los que unos 3.371 se han notificado en las últimas 24 horas. Este dato representa una disminución respecto a los 5.326 comunicados este miércoles e inferiores en más de un millar a los 5.938 incluidos hace siete días.
Con esta ya son ocho las jornadas consecutivas que la capital añade menos de seis millares de infecciones a la base de datos, así como es el segundo día en lo que va de semana por debajo de los cinco millares. No obstante, los casos activos con seguimiento domiciliario han aumentado en casi dos millares hasta los 12.178.
Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han sufrido un incremento de una decena de ingresados, dejando en 723 los activos. Esta es la cifra más alta de pacientes en estas áreas desde la primera ola en abril.
Los hospitalizados por coronavirus encadenan tres jornadas de descenso. En el último día han anotado una caída pronunciada con 151 menos que dejan el total en 4.094 pacientes actualmente. Las altas diarias han bajado en una decena a las 488.
Además, la Consejería de Sanidad autonómica ha contabilizado 61 muertos por la Covid-19 en el último día, lo que supone una leve subida de tres respecto a los del miércoles pero son dos menos que los del jueves pasado.
Los fallecidos confirmados por coronavirus desde el inicio de la pandemia ascienden a los 14.431. Por su parte, los decesos con sospecha del patógeno en el certificado de defunción pasan a 21.218.