Madrid sufre otra subida de hospitalizados por coronavirus, con los casos al alza


Los hospitalizados por coronavirus en Madrid han subido por segundo día consecutivo
La Comunidad de Madrid ha sumado 653 contagios de coronavirus, de los que 152 pertenecen a las últimas 24 horas, de acuerdo al último informe diario de situación. De esta forma la curva se mantiene al alza, bajando de los 806 del domingo pero superando a los 453 correspondientes al lunes anterior. Asimismo los casos activos en seguimiento domiciliario han subido en casi dos millares, hasta los 4.420.
En cuanto al análisis semanal, los casos acumulados en la reciente semana del 7 al 13 de diciembre han subido a los 8.289. Esto supone un incremento de tres centenares respecto a las 7.922 de hace una semana y medio millar en comparación con los 7.736 de hace dos. Dicho aumento puede deberse a las aglomeraciones del 'Black Friday' y encendido de luces, así como al puente de la Constitución.
Los muertos diarios a causa de la Covid-19 han registrado un mínimo de 8 en la última jornada, descendiendo de la veintena del domingo y de los 15 del lunes anterior, a falta de comprobar en unas semanas los efectos de la subida de contagios. El total desde el inicio de la pandemia se eleva a los 12.601.
En cuanto a los fallecidos semanales, se han añadido al informe 105 en la última semana, representando una subida respecto a los 90 de la anterior, pero manteniéndose por debajo de los 144 registrados en la última de noviembre. Este ligero aumento no está conectado con las aglomeraciones navideñas ni el puente, ya que desde el inicio de síntomas hasta la defunción pasan entre 2 y 8 semanas, según el Ministerio de Sanidad.
Los hospitales vuelven a aumentar de pacientes con coronavirus. Los hospitalizados en planta han crecido por segundo día consecutivo, en algo más de medio centenar respecto al domingo, y se sitúan en los 1.347. Así, se alejan del mínimo de 1.208 contabilizados el 6 de diciembre. De su lado, los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no han sufrido cambios y siguen en los 303 los activos.
Por último, las altas hospitalarias diarias han caído, como es habitual después de los fines de semana, a las 28 de la última jornada. A su vez estas suponen dos menos que el domingo y son casi una veintena inferiores a las de hace siete días. Las acumuladas semanalmente siguen descendiendo. En la última semana han sido 587, mientras que las dos anteriores fueron 914 y 953 respectivamente.