Madrid mantiene a la baja los casos con 2.141 y desciende a 43 muertos


Los hospitalizados por coronavirus en Madrid están cerca de descender de los 3.000
La curva de contagios se mantiene a la baja en la Comunidad de Madrid. En el último informe diario de situación ha incluido 2.141 casos de coronavirus, de los que 1.659 se han contabilizado en las últimas 24 horas. Las infecciones han subido en casi dos millares respecto al lunes por el efecto fin de semana con el retraso de notificación, pero son inferiores en más de medio millar a las 2.884 añadidas el martes pasado.
Además se han sumado 43 muertos por la Covid-19, lo que supone una bajada de ocho en comparación con el lunes, así como son casi una veintena menos que los comunicados hace siete días. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 15.057 fallecimientos confirmados por el virus y 21.861 con sospecha del patógeno en el certificado de defunción.
Los hospitalizados a causa del coronavirus han vuelto a bajar tras dos días de subida. De esta forma los pacientes han descendido en más de dos centenares hasta los 3.044 actuales, siendo esta la cifra más baja desde el pasado 16 de enero. Las altas diarias se han elevado a las 441, algo habitual según avanza la semana, pero que están por debajo del medio millar del hace siete días.
Por su parte, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han terminado con la trayectoria descendente que tenían desde hace algunos días. Los ingresados han subido ligeramente en el último día en tres a los 667 activos. De su lado, los casos en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se mantienen estables en los once millares, con una leve subida de tres centenares a los 11.452.
En cuanto a la campaña de vacunación, Madrid ya ha administrado 338.333 dosis y cuenta con 152.696 personas que han completado la pauta completa. El ratio de vacunas puestas sobre las entregadas se ha elevado en cinco puntos hasta el 87,5%.