Los contagios en Madrid siguen estabilizados con 1.423 y otros 20 muertos


Los hospitalizados en planta por coronavirus siguen descendiendo y se sitúan a niveles del pasado 27 de agosto
La curva de casos de la Comunidad de Madrid sigue estabilizada, en forma de diente de sierra con ligeros descensos. La Consejería de Sanidad de la autonomía ha añadido 1.423 contagios de coronavirus, de los que 590 son de las últimas 24 horas, según lo reflejado en el último informe de situación diario. Pese a que las infecciones aumentan en relación a las 1.319 de este martes, son inferiores que las 1.806 del miércoles pasado.
Tal y como avanzó a principios de semana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la capital ha presentado al Ministerio de Sanidad su plan de Navidad, que se debatirá este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS). En este se recoge que las reuniones familiares y de amigos pasen a ser de 10 personas, en lugar de 6, los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1 y 6 de enero. Asimismo contempla un toque de queda a partir de las 01:30 horas.
De otra parte, los muertos diarios permanecen estabilizados. En la última jornada se han anotado un total de 20, una decena menos que este martes y dos decesos por debajo de los 22 del martes anterior. En lo que va de pandemia se han contabilizado 12.277 defunciones a consecuencia de la Covid-19.
Otro de los indicadores que continúa mejorando progresivamente es el de los pacientes en hospitales. Así, los hospitalizados han caído a los 1.609 actuales, medio centenar menos que ayer, lo que supone el dato más bajo desde el pasado 27 de agosto. En esta línea, las Unidades de Cuidados Intensivos han reducido en casi una veintena los ingresados respecto a este martes y se sitúan en los 351 activos.
Las altas hospitalarias diarias han descendido notablemente a las 179 del último día, una diferencia de casi un treintena en relación a las 205 del martes y 40 menos comparadas con las de hace siete días. Por último, los casos activos en seguimiento domiciliario bajan a los 3.332.