Madrid sube a 700 ingresados en UCI por Covid y suma 63 muertos


Los ingresados en UCI por coronavirus en Madrid suben a 700, el dato más alto desde el 1 de mayo
Los hospitales de la Comunidad de Madrid atraviesan una situación complicada. Los ingresados por coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han subido en una veintena en el último día dejando el total en 700 activos, de acuerdo al último informe de situación diario. Esta es la cifra más alta desde la primera ola.
Los hospitalizados en planta por el patógeno también han vuelto a crecer, aunque levemente. Después de dos días de bajada han subido en uno hasta los 4.256, que continúan como segundo mejor número en lo que va de semana. No obstante en los próximos días podrían aumentar debido a la alta tasa de casos de días anteriores en la capital.
Las altas hospitalarias diarias se mantienen por tercer día consecutivo por encima de los cuatro centenares. En la última jornada se han dado unas 448, que descienden en casi una veintena respecto a este miércoles, aunque son casi un centenar superiores a las del jueves anterior.
Los fallecimientos diarios a causa de la Covid-19 han descendido pero se mantienen por encima de los seis centenares. En el último día se han notificado 63 muertos por el patógeno, que suponen una bajada de más de una decena respecto al máximo de 78 comunicados este miércoles, pero es la segunda cifra más alta de esta semana e igualan a los de hace siete días.
El acumulado de decesos confirmados por el virus roza los catorce millares, con 13.980, mientras que aquellos con sospecha en el certificado de defunción pasan a 20.674.
La crecida de los contagios comienza a decelerar. La Consejería de Sanidad ha añadido 5.938 casos, de los que 4.478 se han registrado en las últimas 24 horas, lo que representa una subida de casi medio millar respecto a ayer pero son inferiores al pico de 7.274 del jueves pasado. De su lado, los casos activos con seguimiento domiciliario han aumentado en dos millares hasta los 13.485.