Madrid, en cifras récord: 7.274 casos, 63 muertos y más de 600 ingresados en UCI


Todos los indicadores epidemiológicos de la capital son peores que los correspondientes a la segunda ola
Segunda jornada consecutiva de cifras récord en la Comunidad de Madrid. La Consejería de Sanidad madrileña ha sumado un total de 7.274 casos de coronavirus, entre los que 4.637 se han notificado en las pasadas 24 horas, según refleja el parte diario de situación. Estos números de contagios son los más altos de la pandemia, después rebasar el máximo de 6.344 de este miércoles.
Los muertos diarios a consecuencia de la Covid-19 siguen por encima del pico registrado en la segunda ola. En la última jornada se han registrado 63 fallecidos por el patógeno, siendo este el dato más alto desde la primera ola, cuando rebasaron el centenar. El total de decesos confirmados por coronavirus asciende a 13.566, mientras que con sospecha pasa a 20.209.
Los hospitales continúan en tendencia ascendente de afectados. Los hospitalizados por la Covid-19 han crecido en casi dos centenares y se sitúan en 3.721 actualmente, siendo este el peor dato desde la primera ola. Debido a la alta tasa de infecciones en la región, las hospitalizaciones podrán seguir subiendo en las próximas semanas.
De su lado, los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han crecido en casi una treintena a los 606 activos, igualmente el registro más alto desde primavera del pasado año.
Tercer día seguido en el que las altas se mantienen por encima de los tres centenares, con otras 360. Asimismo este es el mejor dato en lo que va de semana. Los casos activos con seguimiento domiciliario han crecido a los 12.280.