Madrid sube a 23 muertos y 705 contagios de coronavirus


Los contagios de coronavirus en Madrid se mantienen al alza sin haber aflorado todavía los de Nochebuena y Navidad
La situación de la Comunidad de Madrid continúa con un empeoramiento de la mayoría de los indicadores epidemiológicos. La Consejería de Sanidad regional ha registrado 705 contagios de coronavirus, de los que 474 se han notificado en las últimas 24 horas, según el informe de situación diario. De esta manera aumentan en un centenar desde los 605 del domingo y rebasan en casi dos a los 562 del lunes anterior.
Además se debe tener en cuenta la tendencia del efecto fin de semana, por lo que en los próximos días es probable que aumenten al añadir casos atrasados. El escenario de la capital es comprometido ya que todavía no han aflorado las infecciones de Nochebuena y Navidad, tras el aumento de las reuniones familiares, mientras los pacientes aumentan.
Los muertos diarios a consecuencia de la Covid-19 han superado la veintena de nuevo, con 23 en la última jornada. Esta cifra supone unos cinco fallecidos más que este domingo y siete más que los comunicados el lunes pasado. El total de decesos confirmados por el patógeno desde el inicio de la pandemia asciende a 12.823, mientras que aquellos con sospecha en el certificado de defunción se elevan a 19.488.
Otro de los indicadores que empeora a consecuencia del repunte de contagios es el de los hospitalizados en planta, que han crecido en algo más de medio centenar hasta los 1.571 en el último día. Igualmente, los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han aumentado en una decena a los 311, la cifra más alta desde el 2 de diciembre, cuando había 318.
De otro lado, las altas hospitalarias diarias han subido a las 65 de la última jornada, superando en una decena a las del domingo y en más de una veintena en relación a las comunicadas el lunes anterior. Por último, los casos activos con seguimiento domiciliario doblan a los del domingo, con 6.873.