Murcia bate su récord de contagios con 1.279 nuevos positivos


Solo dos días después se supera el anterior registro máximo notificado este martes con 1.107 positivos
La ciudad de Murcia y Cartagena siguen a la cabeza de contagios con 386 y 204 nuevos casos
En las últimas 24 horas han fallecido 5 personas por la Covid-19 y se contabilizan ya 771 víctimas en la Región
La evolución de la pandemia sigue empeorando en la Región de Murcia tras la celebración de las Navidades y este jueves se ha vuelto a superar el récord de contagios en 24 horas con 1.279 nuevos positivos. Una cifra que refleja una clara tendencia al alza y que supera el anterior registro más alto notificado este martes con 1.107 casos.
Una vez más las poblaciones más afectadas son la ciudad de Murcia con 386 casos y Cartagena con 204. El resto de positivos corresponden: 64 a Molina de Segura, 61 a Lorca, 50 a Jumilla, 34 a Alcantarilla, 33 a Yecla, 30 a Cieza, 30 a Torre Pacheco, 27 a Moratalla, 26 a Mula, 26 a San Pedro del Pinatar, 25 a La Unión, 23 a Fortuna, 23 a San Javier, 22 a Abanilla, 22 a Las Torres de Cotillas, 21 a Santomera, 16 a Caravaca de la Cruz, 14 a Alhama de Murcia, 13 a Fuente Álamo, 11 a Los Alcázares, 11 a Lorquí, 10 a Abarán, 10 a Archena, 10 a Ceutí, 7 a Cehegín, 7 a Mazarrón, 6 a Alguazas, 5 a Águilas, 5 a Beniel, y 5 a Bullas. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Los datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad reflejan además un preocupante aumento de las personas ingresadas en los hospitales murcianos. En un solo día han aumentado en 24 pacientes, 23 en planta y uno en las UCI.
Además, un día más hay que lamentar el fallecimiento de 5 nuevas personas por la Covid-19. Se trata de una mujer y cuatro varones de 65,76,74, 87, 89 años, de los municipios de Murcia (3), Mazarrón y Fuente-Álamo.
Nuevas medidas para frenar la pandemia
Este sábado entran en vigor las nuevas restricciones implantadas por el ejecutivo regional, que ha decidido confinar 22 municipios de la comunidad que suponen el 80% de la población total. Además, se adelanta el toque de queda en toda la Región a las 22:00 horas y se imponen nuevas limitaciones en hostelería y el comercio, con la reducción de aforos.
Este viernes, además, la consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha informado de la suspensión de toda la competición federada, y no federada, de ámbito autonómico, de todas las categorías y de todos los deportes, hasta que la situación no mejore a partir de las 00.00 horas del sábado.
De este modo, se permitirán los entrenamientos y actividades deportivas que no impliquen desplazamientos intermunicipales a municipios con cierre perimetral, sin excederse de 15 personas los grupos en instalaciones cubiertas y centros deportivos, y 25 en instalaciones al aire libre.
En cuanto a los entrenamientos y competiciones de equipos federados y profesionales de ÁMBITO NACIONAL, continuarán con su actividad deportiva, como hasta el momento, siguiendo el protocolo del Consejo Superior de Deportes.