Empeoran los datos en Galicia: 1.331 personas hospitalizadas y récord de casos activos

Galicia vive un viernes negro con récord de hospitalizaciones en planta, en UCI y número de casos activos
Tras unos días de respiro y cierta estabilización, los datos sanitarios en Galicia han experimentado un repunte preocupante este viernes. Todos los indicadores han aumentado y la situación en los hospitales gallegos es realmente preocupante. Este viernes se ha alcanzado el pico más alto de toda la pandemia, tanto en personas ingresadas en planta como en UCI.
A pesar de que la ocupación de camas UCI sigue por debajo de la media del país, los hospitales siguen sumando cifras muy preocupantes. En este momento hay 1.121 personas en planta, 35 más que ayer, y 210 en las UCI gallegas, 17 más que hace 24 horas. La presión hospitalaria sigue aumentando sin que se observe un cambio de tendencia.
El presidente Alberto Núñez Feijóo descartaba en el día de ayer la apertura de hospitales de campaña ya que la Xunta mantiene que la ocupación de camas UCI se mantiene alrededor del 25%. Esto se debe a la instalación de nuevas camas en diferentes unidades de los hospitales.
Galicia ha notificado este viernes 1.644 nuevos positivos en las últimas 24 horas y los casos activos se sitúan en 22.124, récord de toda la pandemia. Esta semana entraban en vigor las nuevas restricciones con las que se intenta frenar la expansión del virus. Las autoridades sanitarias creen que los datos seguirán aumentando durante la próxima semana.
Las áreas que más preocupan son las de Ourense, Santiago y A Coruña. Además en esas tres ciudades la incidencia acumulada se encuentra completamente disparada. En Ourense ciudad se ha alcanzado una incidencia de 909 casos mientras que en A Coruña se sitúa en 917 por cada 100.000 habitantes.