La presión hospitalaria no para de crecer en Cataluña con 104 nuevos ingresos y roza los 3.000

Los casos confirmados por PCR se cifran en 2.371 confirmados
81 personas han fallecido en las últimas 24 horas
La incidencia acumulada y el riesgo de rebrote no paran de caer
La presión hospitalaria en Cataluña continúa en ascenso. En las últimas 24 horas, el departamento de Salud de la Generalitat ha registrado 104 nuevos pacientes ingresados por coronavirus en los centros sanitarios y vuelven a rozar los 3.000, pese que en las plantas UCI no ha habido variación. El riesgo de rebrote, la velocidad de propagación y la incidencia acumulada prosiguen su bajada, mientras que los contagios siguen creciendo y los muertes vuelven a tener un número alto.
El número de casos confirmados por PCR en el último día se sitúa en los 2.371, una cifra ligeramente mayor que la del pasado domingo (1.690). El número total desde que arrancó la pandemia en el territorio llega a los 505.961 contagios, contando todas las pruebas diagnósticas.
85 muertes en el último día
El número de muertes alcanza los 85 después de que el día anterior el dato rozara los setenta fallecidos. En total, desde que comenzaron a tomarse datos sobre la pandemia, los fallecidos en el hospital rozan los 12.000, 4.488 en residencias, 1.079 en sus domicilios y el resto no se ha podido clasificar.
La presión hospitalaria mantiene su tensión. Pese a que las plantas UCI mantienen su número con respecto a ayer (730), los ingresados en planta han vuelto a crecer hasta llegar al centenar, con 104 de nuevos, y el número total está en 2.977. Los hospitales catalanes siguen tensionados, y de hecho algunos centros ya se han visto obligados a desprogramar operaciones no urgentes.
El riesgo de rebrote continúa su tendencia a la baja. En el último día cae hasta los 519 puntos, 14 puntos menos, cuando el objetivo de las autoridades sanitarias es estar por debajo de 100. Por otro lado, la velocidad de propagación, conocida como RT, baja una milésima, hasta el 0,92 y la incidencia acumulada mantiene su tendencia a la baja y ya está en los 586 casos
Baja el ritmo de vacunación
El número de vacunaciones sigue creciendo pese a la falta de suministros. De la primera dosis, únicamente 484 personas se han vacunado de la dosis en las últimas 24 horas, de un total de 189.460.
Pero destaca el número que se ha inoculado la segunda dosis: 4.151 personas han completado los pasos de la vacunación contra el coronavirus, y el número total en Cataluña ya pasa de los 63.000.