“Estuve muy mal, con neumonía en los dos pulmones y fiebre muy alta”, el primer andaluz con coronavirus recibe el alta

El primer afectado por coronavirus en Andalucía ha recibido el alta tras dar negativo en los análisis
"El tratamiento ha ido muy bien, me ha curado en una semana", afirma el hombre de 62 años
Tiene la voz cansada por "unos diez días hospitalizado", según cuenta, pero en sus palabras hay también satisfacción y alivio al haber recibido el alta médica por coronavirus tras haber sido el primer paciente contagiado en Andalucía.
"Me encuentro ya muy bien, he dado dos veces negativo, por eso el médico me ha mandado a casa", dice Miguel Ángel, de 62 años, que no había viajado a lugares de riesgo de la enfermedad y estaba ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
"Por precaución y por no correr ningún riesgo, el médico me dijo que debía estar unos días en mi casa en cuarentena", explica telefónicamente quien tuvo como síntomas fiebre alta y tos, entre otros síntomas. El desarrollo de la enfermedad le produjo neumonía en los dos pulmones.
Sin embargo, le aplicaron un tratamiento experimental. "No me podían garantizar que fuese bien, pero también estaban convencidos de que no me iba a hacer daño, tuve que dar una autorización especial para que me lo pusieran y encantado, me han dicho que ha sido todo un éxito", cuenta el hombre.
Él calcula que el tratamiento lo ha curado "en una semana justa", o incluso menos, según cree. "Una semana ha durado pero ya días antes había dado dos veces seguidas negativo", aclara.
Respecto al origen del contagio, estima que tuvo origen en una reunión de trabajo en Málaga donde, en sus palabras, "un compañero venía contagiado".
Pero todo eso va quedando atrás según pasan los días. "Ahora estoy estupendamente, deseando terminar con estos días de cuarentena", explica.
"Quiero que pasen estos días para volver a mi vida normal", concluye quien puede preciarse de haber superado el coronavirus.