El País Vasco descarta por el momento endurecer las medidas para los días de Navidad

La comisión técnica del LABI volverá a reunirse el 22 de diciembre para decidir si es necesario aumentar o no las restricciones
El País Vasco no endurecerá su 'plan de Navidad'. Tras varios días con la posibilidad de unas nuevas restricciones en el aire, la comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) ha decidido mantener, al menos hasta el 22 de diciembre, las actuales medidas preventivas.
Los técnicos del LABI volverán a reunirse el próximo martes. En caso de que la evolución de la pandemia en el territorio vasco no vaya a mejor, creen que será necesario considerar nuevas restricciones.
Por ahora la Navidad en el País Vasco estará marcada por las restricciones aprobadas el pasado 10 de diciembre. Así, durante las fiestas los vascos y vascas podrán salir y entrar del territorio entre el 23 y el 26 de diciembre y entre el 30 de diciembre y el 2 de enero. Estos desplazamientos estarán justificados sólo si se realizan para visitar a familiares y allegados.
El toque de queda, que en estos comienza a las 22:00h en el País Vasco, se iniciará a las 01:30h en Nochebuena y Nochevieja. Y al igual que en la mayoría de las comunidades, las reuniones sociales pasarán a un máximo de 10 personas en los días más señalados de estas fiestas.