La pandemia se controla en Cataluña con el temporal: 2.075 casos y 13 muertes

La presión hospitalaria se mantiene en los mismos guarismos
Caída en picado del riesgo de rebrote: 64 puntos menos
El temporal 'Filomena' contiene una tercera ola de coronavirus que en Cataluña se ha establecido tras semanas de altos números: en las últimas 24 horas, el departamento de Salut de la Generalitat ha confirmado 2.075 casos, que viene con un aumento en todos los indicadores que miden la situación de la pandemia en el territorio.
El número de muertes en el último día llega a un número pequeño, 13. En total 427.020 personas se han contagiado de coronavirus en Cataluña y 17.558 personas han fallecido desde que se tienen registros de la pandemia en Cataluña.
El resto de indicadores siguen en cotas muy preocupantes, pero se caen como la presión hospitalaria. Los ingresos continúan en un número alto, pero en las últimas 24 horas no ha habido ningún ingreso por el virus en Cataluña, pero el número total sigue estando a los 2.356. En cambio en las UCI hay un paciente menos en la unidad y el número está en 458.
Pero el que más preocupa sigue siendo el riesgo de rebrote, aunque en las últimas 24 horas da un respiro: caída de 64 puntos hasta llegar a los 576 puntos. Cabe recordar que el objetivo de las autoridades es bajarlo de los 100 puntos. La velocidad de propagación, en cambio, sigue en esa tendencia de altibajos y en las últimas 24 horas cae al 1,34, 10 puntos menos cuando el objetivo es que esté por debajo del 0,92.
La buena noticia llega con los vacunados, porque cada vez son más: en el día de ayer, y pese la situación en algunos puntos de Cataluña por el temporal de nieve y viento, se han vacunado 10.338 personas, y el total ya sobrepasa de los los 63.000 personas.