Paralizado un campamento para menores con autismo por el positivo de una niña

El resto de menores que estaban en el grupo de la afectada están sin síntomas y bajo control sanitario
Un campamento de verano para menores con autismo, organizado por la Asociación Teama en Melilla, ha sido paralizado tras el positivo en coronavirus de una alumna que presenta sintomatología leve, hasta que se realicen las pruebas diagnósticas a los contactos de la afectada.
Tal y como ha explicado la consejera regional de Educación, Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, la asistente "lleva más de una semana que no acude al campamento por sintomatología, ha dado positivo y se ha activado el protocolo y las medidas oportunas" para evitar contagios.
El grupo de diez niños en el que estaba ubicada la menor "está bien y ya bajo control sanitario", así como sin acudir a la actividad con los demás. Por el momento no se ha cancelado "porque son grupos burbuja" y solo se ha pausado "por precaución hasta el lunes" próximo. "El riesgo de trasmisión es mínimo", ha añadido.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Teama, Susana Morillo, ha indicado que "se ha contagiado en la Península y lleva más de diez días sin acudir al campamento", desarrollado en las playas de La Hípica y San Lorenzo. En la misma línea ha aseverado que "la probabilidad de contagio es casi nula", debido a que "los protocolos y sistemas elaborados funcionan correctamente".
El campamento, que comenzó el pasado 20 de julio, finalizará el 17 de agosto en los dos arenales de Melilla. Esta actividad está desarrollada por Teama, fundada por padres de menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y afecciones similares.