Una pareja con covid se casa en la UCI de un hospital de Tarragona justo antes de ser intubados

La pareja, de 58 y 54 años, ya había iniciado los trámites de boda antes de contagiarse con el virus
La ceremonia, de urgencia, se celebró en el box del hospital
El enlace tuvo lugar con la presencia de un juez, un secretario judicial y un forense enfundados en EPIS
El hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) ha vivido un momento único. Una pareja, ambos naturales del municipio de Deltebre, ha contraído matrimonio de urgencia minutos antes de ser sedados e intubados en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras ingresar con síntomas graves por coronavirus.
El enlace tuvo lugar el pasado viernes cuando la pareja, de 54 y 58 años, informó al personal del hospital de su deseo de convertirse en marido y mujer, poco antes de conocer que iban a ser trasladados a la UCI al empeorar su estado de salud, sobre todo la de él.
La boda tuvo lugar en un box de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de Tortosa, hasta donde se desplazaron un juez, un secretario judicial y un forense, que fueron los encargados de oficializar la ceremonia protegidos con EPIS.
Un enlace "muy emotivo y bonito", según recuerda parte del equipo del departamento de prensa del hospital, y en el que los asistentes y testigos fueron el personal sanitario de guardia.
Tenían planes de boda antes de contagiarse con el virus
La pareja, con hijos en común, había planeado casarse antes de contraer la covid-19 y ser ingresados en el hospital de Tortosa. Habían iniciado previamente los trámites de boda para oficializar el enlace, algo que pudo facilitar la rápida actuación del hospital frente a la petición de los pacientes.
Según fuentes del Hospital Verge de la Cinta, la situación de ambos, a día de hoy, es critica y complicada, razón por la que el centro no quiere dar más información sobre sus pacientes a la espera de que ambos se recuperen y puedan celebrar su nuevo estado civil recuperados y junto a su familia, con la que, solo se han podido comunicar por videollamada.